jueves, 30 de marzo de 2017



                          

                 PARTES DE UN CAMPO DE VOLEIBOL:

 

EL TERRENO DE JUEGO:
El terreno de juego  es un rectángulo de 18 metros de largo y 9 metros de ancho, para competiciones oficiales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el terreno de juego.
 Alrededor del terreno de juego tiene que haber un espacio sin obstáculo, incluyendo los integrantes de los banquillos de como mínimo de 2 metros en pista cubierta y 3 metros en pistas al aire libre.

SUPERFICIE DEL JUEGO: 
La superficie debe de ser plana, uniforme y horizontal.
En las  canchas que se encuentren en el interior de recintos deportivos la superficie de juego debe ser de color uniforme, claro y brillante.   

LA RED:
 La red es una malla que mide 1M. de ancho y 9,5 M. de largo. Esta colocada de forma vertical sobre la línea central que divide al terreno de juego en dos partes iguales. La red esta formada por cuadro de 10 CM por 10 CM., cosida en el borde superior a una banda blanca de 10 CM. de ancho doblada en dos a 5 CM. . Por el interior de la banda pasa un cable flexible que tensa la parte superior de la red. Una cuerda abajo tensa la parte inferior de la red, atando sus extremos a los postes con el fin de tensarla.
A cada lado de la red, perpendicularmente a la intersección de la línea lateral, respectiva con el eje de la línea central, se coloca una banda blanca móvil de 5 cm.- de ancho y 1 M. de largo.
 La altura de la red es de 2,43 M. para hombres y 2,24 M. para mujeres. La altura se mide en el centro de la cancha. Los dos extremos de la red, encima de las líneas laterales deben estar a la misma altura y no exceder en más de 2 cm. la reglamentaria.


 












 Resultado de imagen de LA RED DE VOLE



































1 comentario: